RETO DEL MÓDULO 5

Para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, y poner mi granito de arena desde mi puesto de trabajo puedo trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Revisar que todas las publicaciones vigentes y emanadas de mi servicio tales como las relativas a oferta pública de empleo, utilizan un lenguaje inclusivo. Para ello se revisarán y corregirán todos los sexismos detectados en los documentos de las bases de contratación pública y listas de substituciones.
  • Ofrecer la formación necesaria para que el personal de la administración autonómica esté capacitado para desarrollar su tarea de acuerdo con aquello fijado en la Estrategia de transversalidad de género de Cantabria: formación sobre la Estrategia de Transversalidad de Género, Formación para el uso de un lenguaje inclusivo, etc.
  • Esta actuación está orientada a promover la utilización de herramientas para un uso inclusivo del lenguaje y asegurar un cambio en los hábitos de redacción de documentos. Esto supone redactar los documentos con visión de género, lo que implica no utilizar el masculino como genérico y adoptar otro estilo de redacción más inclusivo que visibilice tanto las mujeres como los hombres. En este sentido es imprescindible promover el uso de las herramientas existentes, entre ellas la guía de “Sugerencias para evitar el sexismo en el lenguaje administrativo” y el programa informático “Themis”.
  • Recoger y analizar datos de empleados y población desagregados por sexos.

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