RETO MÓDULO 1


Buenas tardes:


Por su gran difusión en la actualidad, el tema sobre el que voy a escribir es el género musical reggaeton. Se trata de un tipo musical que está muy de moda, sobre todo en adolescentes y gente joven, y que tiene una gran difusión por redes sociales.

Buena parte de los vídeos musicales de este género constituyen un ejemplo claro de desigualdad presentando una visión estereotipada de las mujeres ya que las define como objetos de diversión, sumisas y subyugadas al poder de los hombres. Se destaca una visión muy particular y dañina de la diferenciación de los roles de género.

En la concepción de los vídeos, los autores se aprovechan de estereotipos arraigados en mayor o menor medida en la sociedad y se presentan posiblemente con fines comerciales, atrapando a una audiencia predispuesta a consumir ese material. Además, todo lo anterior se redondea con imágenes de lujo, por ejemplo con impresionantes mansiones y coches de alta gama, que incitan tanto a hombres como a mujeres a imitar ese estilo de vida como único camino para alcanzar el éxito y el reconocimiento y admiración de los demás.

Las consecuencias de lo anterior son muy negativas, especialmente si se tiene en cuenta que el colectivo consumidor de ese producto son personas en formación. Unos estereotipos tan manifiestos pueden limitar la capacidad de hombres y mujeres para desarrollar sus facultades personales y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos vitales.

Como solución para mitigar esta situación, se puede destacar la realización de una educación igualitaria y transversal desde edades tempranas.

En internet son múltiples los sitios web en los que se pueden consultar noticias de esta tipología. Por ejemplo, se muestra el siguiente enlace:

https://www.lavanguardia.com/vida/20161219/412718712084/letras-reggaeton-machismo-violencia-mujer.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal entregable P2P del módulo 4. POLÍTICA DE IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

RETO DEL MÓDULO 5